“El problema que tenemos con el número limitado de miembros en Japón es que existen muchas culturas del fútbol diferentes”, inicia Naoya Hatsumi, productor ejecutivo de Konami PES Productions. “Creemos que Europa es un mercado muy importante para nosotros, y queremos ofrecer algo para atraer a los fans de allí. Queremos crear una marca PES aceptada por la cultura europea y pensamos que una producción con sede en el Reino Unido será un muy buen espacio creativo para los aficionados para que acepten nuestro juego”, continúa el productor.
Con ‘Pro Evolution 2014’, Konami estrenó su motor gráfico Fox Engine en su simulador de fútbol, pero la aceptación no fue la esperada. Algunos problemas de desarrollo como el lapso de tiempo anual que requiere este tipo de títulos fueron los causantes de que el título resultara irregular. No obstante, Kei Masuda, productor creativo de ‘Pro Evolution 2015’ ha declarado que Konami es consciente de las críticas con el nuevo motor gráfico. Las impresiones de algunos jugadores que han probado el nuevo título declaran que el videojuego cuenta con algunos elementos distintivos, como la necesidad de jugar uno a uno en lugar de centrarse en la colaboración entre compañeros de equipo –y su inteligencia artificial-, algo que miran con recelo los apasionados del deporte y que se espera sea modificado en su versión final.
“La velocidad del juego se ha aumentado para permitir explosiones de velocidad y movimientos técnicos más lentos”, declara Matsuda. “Los pases y tiros se han revisado también, y su relación con el poder trasero también se ha visto afectada”, finaliza. ‘Pro Evolution Soccer 2015’ llegará a Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4 y PC a finales de año, todavía sin fecha concreta.
PES 2015 - Gameplay Trailer