Según el director general de Platinum Games, Tatsuya Minami, “Como desarrolladores de juegos estamos muy contentos de anunciar un nuevo título para todos nuestros seguidores, aunque somos conscientes que el anuncio ha sorprendido a más de uno. 'Bayonetta 2' es una secuela directa del primer juego de uno de nuestros títulos más queridos. El mercado de consolas actual está en plena agitación, de modo que afianzar una nueva franquicia de juegos requiere grandes cantidades de voluntad, determinación y amor. 'Bayonetta' era algo que queríamos continuar y llevar a las manos de más jugadores, de modo que consultamos a SEGA, el editor del juego anterior. Nuestra respuesta fue una asociación con Nintendo”, explicaba el director ejecutivo del estudio. De modo que han tomado la decisión de reforzar la marca con el objetivo de llegar a más jugadores, lanzando el juego en exclusiva para una consola que todavía no ha llegado al mercado y por lo tanto, no dispone de una base de jugadores instalada. Un extraño movimiento que seguramente lleva mucho tiempo siendo estudiado en colaboración con Nintendo.
"Contamos con un espacio grande entre el lanzamiento del último juego, todavía recibo muchas solicitudes para una secuela de los jugadores. Y estuvimos haciendo una en secreto todo este tiempo." Afirmó también Hideki Kamiya, que se encarga de la supervisión directa de la historia, los personajes y el universo que traerá consigo el regreso de la bruja mas peleona y peligrosa de los últimos tiempos. “No soy el director del juego, pero superviso el mundo, la historia, los personajes y trabajaré de forma muy estrecha relación con Yusuke Hashimoto, director de 'Bayonetta 2'. Hay un gran parte del equipo original trabajando muy duro".
Bayonetta 2 - Debut Teaser