El jefe de comunicaciones de Ubisoft, Gary Steinman, ha explicado en el blog oficial de la compañía los motivos por el cual el estudio necesita un poco más de tiempo para pulir “pequeñas cosas”. “Modificamos cosas como pequeños gestos que Arno hace cuando corre por los tejados de París. Una reacción de un personaje aislado en una multitud de 3.000 personas de profundidad. El movimiento sutil de una lámpara de lujo en un salón de baile” declara Steinman. “Son pequeñas cosas, multiplicadas por miles, en las que el equipo de desarrollo se centra durante el empujón final para enviar el juego. Y en un título abierto como ‘Assassin’s Creed Unity’ todas esas cosas se suman rápidamente”, confirma.
Por su parte, el productor de la obra Vincent Pontbriand ha confesado que construir el videojuego para las nuevas videoconsolas ha sido un verdadero reto. “Siendo un verdadero juego de nueva generación requiere mucho trabajo, un montón de producción y aprendizaje. Siempre es difícil precisar y cuantificar cuánto trabajo hay involucrado, así que cuando nos acercamos a la meta nos damos cuenta de que todavía no hemos llegado”, declara Pontbriand en referencia a los detalles por pulir. Ubisoft continuará trabajando en ‘Assassin’s Creed Unity’ hasta el día de lanzamiento, ya que ha confirmado que los jugadores podrán descargar un parche disponible desde el primer día para conseguir mejoras en el videojuego.
Assassin’s Creed Unity: El Dilema de Arno